Las caras del ego

 

Como he dicho muchas veces el ego es el "yo" creado.

El ego se materializa a través de la mente.

El ego se identifica con:

Un cuerpo

Ideales

Personajes

Pertenencias

Creencias

Conocimientos

Pensamientos

El yo no quiere desaparecer.

Por qué salen las actitudes del ego?

Tales como ira, envidia, rencor.

Por qué la persona lucha por todos estos puntos que describo arriba.

El ego no quiere desaparecer y sólo desaparece a la fuerza si no llevas un camino interior que no tiene nada que ver con espiritualidad ni religión.

El conjunto de todos esos aspectos con los que se identifica la mente forma el ego, el falso yo.

Contra más identificación tenga, más ego tendré.

Podré estar en guerra con todo y con todos los que pongan en duda mi yo creado.

Insisto mucho en exponer el ego, sus actitudes que son creadas por la mente y creadas por ese personaje que creo ser.


Ejemplo:

Si soy una persona con muchos conocimientos y alguien pone en duda todo lo que se. Entrarán en acción mis actitudes del ego para defender el personaje con el que me identifico.

El problema es también que nos fijamos en el exterior y tenemos que defender ese ego ese yo creado ante los demás.

Hay personajes que se van por que la vida te obliga. Si no haces trabajo interior solo aprendes a las malas.

Rara vez aprenderás en el amor.

Por que el ego es tan poderoso que no quiere desaparecer.