Las caras del ego

 

Como reconozco mis egos:

Tendrás miles de oportunidades, solo observa como actúas y por que.
Te iré diciendo como, en varias publicaciones.
Aquí te muestro una manera.


Cuando realizo algo, por que me muevo en esa acción? Por ira? Por lujuria? Por venganza? Por envidia?... Hago algo por que realmente me apetece o por qué siento emociones que me obligan a ello?
Ejemplo: Si mi vecina, amiga, conocida se compra un vestido hermoso luce bella, que siento? Siento envidia? Siento alegría por verla feliz? Me siento menos que ella por que ella se siente feliz hermosa? Ya no seré yo admirada? Mi ego se siente que ya no va a ser idolatrado?
Me siento en competición con ella?


Pues voy a ponerme más guapa que ella, me voy a comprar un vestido más hermoso.
Ella puede entrar en competición conmigo si tiene mis mismos egos, y se comienza una guerra sin fin. (ego envidia) (ego competitivo)
Si no sintiera eso me compraría un vestido?
O me compraría otra cosa, o me lo gastaría en ir a cenar?
Fijándome en por qué hago las cosas observando dentro, descubro si las hago por que quiero hacerlas realmente o por mi ego... Si actúo desde el ego obtengo respuesta de los demás desde el ego, si actúo sin más desde el amor. Obtengo paz.


Otro ejemplo :
Mi novio se va de fiesta, habla con chicas.
Se a ido con otra.


Como actúo yo?
Me voy con otro, en modo venganza.
Me acuesto con otro así mi ego se siente poderoso por que yo también me fui con otro.
A lo mejor ni disfruto, lo hago por hacer por el dolor, rabia, desesperación.
No consigo nada.
No me centro en mi ego, en mi, en sanar.
Me centro en el odio hacia el, en venganza, en autocastigarme.
Todo lo que haré, lo haré en base a mi dolor.
Huiré, querré quitarlo sin tratarlo, pondré parches, usaré egos evasores.


Hago las cosas por que quiero, por que me apetecen?
O las hago para demostrar al exterior algo?
O las hago para evadirme de lo que siento?
O me vengo de alguien y le doy su merecido?
Si me vengo sentiré un alivio momentáneo, después seguiré con odio, rencor, dolor.
Solo me quedará perdonar y sanar.
Y seguiré mi camino.
Si me muevo por dolor, por tristeza, solo haré un camino equivocado en base a eso.