Las caras del ego



¿Por que nos cuesta tanto mirar dentro?


¡Por qué es importante observarse y ser consciente de los egos que tenemos?

Aparte de para ser más feliz, conocerse sería lo principal en esta vida. Nos distraemos con el exterior, nos da miedo entrar dentro, nos da miedo observarnos, nos da miedo ver nuestras conductas dañinas.

Si nos metiéramos dentro, podríamos entendernos y entender a los demás.
Al ver nuestros egos reconoceríamos el amor que somos. Por que para ver nuestra luz es necesaria ver nuestra oscuridad.
Cualquier ser humano la tiene.
Y si está reprimida no significa que no exista.

Al hacer un trabajo interior surge una liberación.
Este proceso lleva varias etapas.

1 _Conocer los egos, los pensamientos.
2_ Identificar cuáles son los que más me marcan, por cuales me suelo dejar llevar.
3_una vez identificados se produce una imagen de uno mismo que no es tan buena. Es duro verlo, por eso nos negamos toda la vida a vernos por dentro.
4_ se empieza a ser consciente y mejorar.
5_ se acepta uno mismo.
6_ se ven los de los demás. Se produce decepción de las personas al verlos, ves su oscuridad.
7_ se trabaja la aceptación de los demás como son.
8_ se empieza a ver el amor que somos realmente amándonos y amando a los demás.
Se produce lo que en psicología se llama una catarsis.

No soy experta estoy entre el paso 4 y 5, y a veces en el 1 2 3, estoy en ello, esto es duro y largo, pero me siento mejor.
A veces voy al 8 y otras vuelvo al 1.
Tengo mezcla de pasos por días.
Otras estoy en el 0 😂 y soy ego puro.
Esto es la receta ahora que salga bien....
Mi vida a mejorado algo, cuando empecé a ver los egos de los demás no quería salir de casa.
Ahora ya no me centro en sus egos, intento ver el amor.
Es difícil 🤣. Los pensamientos, actitudes,(egos) son inconsciencia , crean infelicidad y enfermedades

Crean somatizaciones.

Cuando, me dicen aplícate el cuento, o vaya la de los egos que ego tiene. Jamás dije que sería maestra de esto, estoy trabajando en ello...
Quizás por eso sea la más indicada para hablar de ello, por que los tengo y forman parte de mi. Si no ¿Cómo podría hablar de algo que no conozco?