Las caras del ego

Composición del ego


Personajes:
Creados por la identificación excesiva por algo:
Personaje madre: toda mi vida la baso en eso.
Creados por un oficio, ejemplo:
Soy abogado, profesor, juez, político...
Toda mi vida va en base a ese personaje cuando me júbilo y muere el personaje, se produce una gran crisis por haberse identificado con algo pasajero, algo irreal.
"No soy abogado, trabajo de abogado".
Yo soy = Ego


Existe un "yo soy" en la espiritualidad pero no tiene nada que ver con el "yo soy" ego.
Personajes hay miles: Mujer bella, madre, abuelo etc... El ego es el falso yo creado por este mundo irreal y a la vez real.


Ideales:

La persona se identifica con unos ideales que otros le metieron en la cabeza. No son sus propios pensamientos. Esa persona es capaz de matar y de morir hasta por ellos... Pensamientos:
Los pensamientos fabrican egos de vanidad, gula, ira.. Etc..
Los pensamientos producen miedos y los miedos desencadenan egos.


Creencias:
De cualquier tipo, limitan a la mente. Si creo en cualquier cosa inculcado por otros ya no son reales, ya no es sabiduría mía. No son conclusiones mías.


Pertenencias:
Me identifico con las cosas materiales, no miro dentro.
Creo que cuanto más posea, mejor y más feliz seré.


Conocimientos :
Almacenar conocimientos equivale a almacenar cosas.
Mi mente acumula pero mi ser sabe.
Lao tse: los conocimientos pertenecen a la mente, el saber pertenece al ser.
Conocimientos sin saber es algo vacío, es el juego de la mente.
Ejemplo: una madre sabe que el es el padre, y el padre sólo tiene el conocimiento de que lo es.
Todo lo creado por este mundo irreal es ego.


Cuerpo y mente:
Mi cuerpo muere alguna vez, mi mente crea el ego, cuerpo y mente mueren alguna vez.
Si no me identifico con mi avatar entenderé por qué estoy aquí y cuáles son las lecciones.


El ser:
Amor, conciencia, amor, amor, amor... Desde el amor, desde el ser actúo, no hay sufrimiento, hay sabiduría, hay evolución de conciencia.
Desde mi ego obtengo respuesta de los demás, desde su ego.
Desde el amor obtengo amor.
Si lo hago desde la mente y creo que estoy en el amor será ego.

Namaste.